jueves, 25 de junio de 2015

Selección MALASIA TV






La Selección de fútbol de Malasia (en malayo: Pasukan bola sepak kebangsaan Malaysia) es el equipo nacional de ese país, y está coordinado por la Asociación de Fútbol de Malasia, perteneciente a la FIFA y a la AFC. Nunca ha disputado una Copa Mundial de Fútbol, aunque se clasificó para disputar los Juegos Olímpicos de Moscú. Sin embargo, decidió no participar después de unirse al boicot occidental encabezado por los Estados Unidos debido a la invasión soviética de Afganistán.

Antes de eso, Malasia participó en los Juegos Olímpicos de Múnich. Después de perder contra Alemania Occidental y Marruecos, ganó a Estados Unidos por 3-0. La mejor época del fútbol malayo fue en los años 1970 y comienzos de los 1980.

Hoy en día gracias a la organización del Mundial Sub 20 de 1997 que dio un gran impulso al fútbol en este país sumado a la incorporación de jugadores sudamericanos han permitido la clasificación a la Copa Asiática.


Historia

Fundación


Antes del establecimiento de Malasia el 16 de septiembre de 1963, Borneo del Norte (ahora Sabah), Sarawak, Malasia y Singapur están representados por sus propios equipos nacionales, situación que precedió el establecimiento de un Malasia. Malasia y Singapur generalmente compitieron en un concurso internacional, como el Torneo Merdeka mientras Borneo del Norte y Sarawak en Borneo compitieron Copa. El mayor logro de Malaya en el fútbol estaba convirtiendo en el medallista de bronce de los Juegos Asiáticos 1962, celebrada en Yakarta, Indonesia después de derrotar a Vietnam del Sur por 4-1.

Tunku Abdul Rahman con el equipo de fútbol 
de Malasia en 1958 después de ganar la Copa Merdeka. >


 

<  El ganador de la primera temporada de Borneo Copa en 1962, el equipo de fútbol del Norte de Borneo, un año antes de la fusión para formar Malasia.

El primer partido de la selección nacional de fútbol de Malasia tuvo lugar en el estadio Merdeka el 8 de agosto 1963 con la fuerza combinada de Singapur y Malasia.  Malasia perder el partido 3-4 a Japón. El equipo continuará utilizando la combinación de jugadores de Singapur y Malasia peninsular hasta la separación de Singapur de Malasia en 1965. Desde entonces el equipo únicamente representado por la Independencia de Malasia debido a las dificultades de la época para ir a Malasia Oriental y los jugadores están fuera de la corriente principal de fútbol de Malasia. Es sólo hasta 1977 FAM enviar un cazatalentos al Este.  En 1971, James Wong de Sabah es el primer jugador de Malasia Oriental para representar al país.  La lista continua por el fallecido James Yaakub de Sarawak en 1977.

Malasia se clasificó para los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, superando a Japón, Corea del Sur, Taiwán y Filipinas en el camino. Aunque se las arreglaron para derrotar a los Estados Unidos por 3-0, perdieron los otros 2 partidos al perder por 3-0 ante Alemania Occidental y 6-0 a Marruecos. Dos años más tarde, Malasia ganó su segunda medalla de bronce en los Juegos Asiáticos de 1974 después de derrotar a Corea del Norte 2-1. El equipo llegó a calificar dos veces seguidas para la Copa Asiática, en 1976 y 1980. Malasia se clasificó de nuevo para los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, pero se unió al boicot de los juegos. El equipo también ganó el Torneo Merdeka tres veces, se convirtió en finalista cuatro veces y logró el tercer lugar en dos ocasiones durante la década de 1970.

1972-1985.

Desde 1972, Mokhtar Dahari es considerado como el futbolista leyenda para el equipo de Malasia como él reservado lugar como uno de los mejores jugadores de Asia. Asociación de Fútbol de Malasia dijo que Mokhtar Dahari es el máximo goleador en Asia al anotar 175 goles.

Malasia vs China, amistoso de 1973.
 

< Malasia 1979.
  Sin embargo, la FIFA, la AFC y la IFFHS negaron el resultado ya que no hay evidencia de la reclamada, y dijo que el jugador sólo anotó 5 goles en 20 partidos. [cita requerida] También dijo La FIFA "el registro más alto para el equipo de Malasia sólo logró anotados aproximadamente 110 goles en partidos internacionales desde 1972 hasta 1985, pero todavía no es posible para el jugador en marcar 175 goles" . [cita requerida] Por lo tanto, Mokhtar Dahari no es reconocido por la FIFA para ser el máximo goleador en el fútbol asiático.

Malasia kit 1983
 
 Malasia kit 1985
 
 
 Formación de Malasia en Merdeka Tournament en 1993.
 
Malasia kit 1993
 


1994-2011

En 1994, el fútbol de Malasia se vio envuelto en uno de los mayores escándalos de sobornos en el país. Con la escasez de interés general y la falta de fondos, el fútbol de Malasia ha logrado repetir los logros de los años 1970 y 1980, a pesar de la contratación de Claude LeRoy. Harris llegó con credenciales fuertes, después de haber asistido a Terry Venables en el FC Barcelona y Allan Harris como entrenadores.

Malasia kit 1995-1997

Malasia subcampeón Tiger Cup de 1996.

Malasia kit 1997-1999

En el segundo semestre de 2004, FAM seleccionado Bertalan Bicskei, ex portero húngaro y el seleccionador nacional, para tener éxito Allan Harris. Bicskei llevó al equipo nacional al tercer lugar en el torneo regional Tiger Cup, pero fue degradado a los derechos de desarrollo de la juventud por la FAM por sus acciones durante un amistoso contra Singapur en Penang, el 8 de junio de 2005.

Malaysia kit 2003/04
 
 Malaysia kit 2004/05


Bicskei, disgustado por la norma de oficiar, lanzó una botella en el terreno de juego antes de afrontar un jugador Singapur. En septiembre de 2005, su contrato se terminó después de un acuerdo mutuo. [13] Norizan Bakar se convirtió en el nuevo entrenador del equipo de Malasia. Guió a la escuadra de Malasia a las semifinales de la Copa de la ASEAN en 2007, donde Malasia pierde por sanciones a Singapur. La posición de Norizan como el primer entrenador fue criticado por los de fútbol de Malasia de la comunidad, los aficionados y funcionarios por igual, después de las actuaciones del equipo durante la Copa Asiática 2007, donde perdió Malasia a China 1-5, 0-5 Uzbekistán e Irán 0-2.


Después de la eliminación de Norizan Bakar, B. Sathianathan asumió el cargo de entrenador en jefe. A pesar de que guió al equipo para ganar el Merdeka Tournament 2007, Malasia falló una vez más para clasificarse para la Copa del Mundo después de perder por 4-1 y empatar 0-0 con Bahrein en la fase de clasificación. En marzo de 2008, Sathianathan llegar una vez más a la final del Torneo Merdeka. Sin embargo, Malasia perdió en los penaltis a Vietnam. Sathianathan también llevó Malasia para las semifinales de la Myanmar Grand Royal Challenge Cup 2008. Sin embargo, Malasia luego sorprendentemente perdió 4-1 ante eventuales ganadores, Myanmar. [14] Durante el Campeonato de la AFF 2008, Malasia comenzó su campaña con una victoria de 3-0 sobre Laos, pero fueron derrotados en el segundo partido por Vietnam con una puntuación de 2-3 y fueron finalmente eliminados cuando perdieron 3-0 a Tailandia en el último partido de la fase de grupos. Esta fue la primera vez que el equipo de Malasia no había pasado por la fase de grupos en 12 años.

En las eliminatorias de la Copa Asiática 2011, el equipo de Malasia perdió 0-5 a los Emiratos Árabes Unidos. Esta derrota fue la guinda a los ojos de los partidarios de Malasia, y en febrero de 2009, se puso fin a los contratos de Sathianathan y gerente Soh Chin Aun. [15] El ex seleccionador Sub-20 de Malasia y Selangor FA, Datuk K. Rajagopal fue seleccionado como el nuevo entrenador en jefe de Malasia. Él se hizo cargo en julio de 2009.

2010 Campeonato de la AFF triunfo


En abril de 2009, Datuk K. Rajagopal fue nombrado el nuevo entrenador de Malasia en sustitución B. Sathianathan como entrenador en jefe de Malasia. K. Rajagopal también fue el entrenador de la Sub-23 de Malasia escuadra. [16] El primer partido de K. Rajagopal estaba en contra de Zimbabwe, que Malasia ganó 4-0. [17] Rajagopal también entrenó Malasia en dos juegos contra visitando campeón inglés, el Manchester Estados, perdiendo los dos partidos 2-3 y 0-2. Durante su etapa como entrenador del equipo Sub-23, K. Rajagopal llevó Malasia a su quinta medalla de oro SEA Games y también llevó Malasia para clasificarse para la segunda ronda de los Juegos Asiáticos de 2010 como uno de los cuatro mejores terceros colocados después de un lapso de 32 años. [18] [19]

Durante el Campeonato de la AFF 2010, Malasia tenía 14 jugadores que estaban bajo la edad de 23, mientras que los otros jugadores habían terminado 23. Malasia estaban en el grupo A con el anfitrión Indonesia, Tailandia y ganador calificadores, Laos. Malasia comenzó su campaña con un vergonzoso 5-1 pérdida para Indonesia. Malasia se recuperó de su derrota y luego empató con Tailandia y Laos venció 5-1. Como finalista del grupo, Malasia se clasificó para las semifinales para satisfacer ganadores del Grupo B y defensor del título, Vietnam. [20] En el partido de ida de la semifinal, Malasia ganó 2-0 en casa y más tarde empató 0-0 en el segundo pierna, avanzando a la final con un agregado de 2-0. [21] En la final, Malasia se reunieron favoritos Indonesia, que estaban invictos en todos sus partidos.

En el partido de ida de la final, Malasia ganó 3-0 en casa. Malasia anotó dos veces a través Safee Sali y una vez a través Mohd Ashaari Shamsuddin en una noche en el Estadio Nacional Bukit Jalil estaba llena encima de su capacidad, por primera vez desde que fue construido. El partido atrajo a tantas personas que, después de los boletos se agotaron, los policías de dotación de las puertas fueron vistos permitiendo amigos y familiares en el estadio, haciendo que la gente tener que traspasar al puente de cable por encima de la pantalla electrónica, además de pie en los pasillos y pasillos para ver el juego. En el partido de vuelta de la final que se celebró en Yakarta, Malasia perdió 2-1 a Indonesia, pero el agregado final fue de 4-2 a Malasia, por lo que Malasia se adjudicaron el título. Fue la primera vez en la historia que Malasia se coronaron campeones de la ASEAN (AFF Campeones del Campeonato).




No hay comentarios:

Publicar un comentario