sábado, 6 de junio de 2015

PERUGIA TV






A finales de la década de 1990 y principio de la de 2000, el club apostó por fichar jugadores de países de los que tradicionalmente no llegaban jugadores a las ligas europeas. Por ejemplo, el Perugia fue el primer equipo europeo del jugador japonés Hidetoshi Nakata y del jugador ecuatoriano Iván Kaviedes.

Otros antiguos jugadores que saltaron a la fama son Jung-Hwan Ahn, Rahman Rezaei y Al-Saadi el Gadafi, hijo de líder libio Muamar el Gadafi.

El equipo apareció en las noticias por motivos no relacionados directamente con el fútbol cuando su presidente, Luciano Gaucci, criticó a su propio jugador, Ahn Jung-Hwan de Corea del Sur, por anotar el gol de oro que eliminó a Italia de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002.



Historia (traducción google)
El club de FUE originales Fundado en 9 de junio de 1905 y refundado con su nombre actual en 2005, Despues De Haber militado Muchos de Sus Últimos años en la Serie A (su última temporada en la Máxima categoría FUE la 2003-2004).
AC Perugia fue fundado el 9 de junio de 1905, tras la fusión de US Fortebraccio y Libertas.El ascenso a la Serie B en 1966 marcaría el comienzo de uno de los períodos más exitosos del club. Perugia pasó los siguientes ocho años en la Serie B antes de la promoción a la Serie A por primera vez en 1975.

Perugia 1969/70

Perugia 1976/77

En el club de la Serie A primera temporada, Perugia terminó octavo con 31 puntos- poco menos de un lugar europeo. Jugadores estrellas en el lado incluidos defensor Pierluigi Frosio y los centrocampistas Renato Curi y Franco Vannini. El lado quedó en la mitad superior de la tabla para el resto de la década, terminando subcampeón en 1979 con 11 victorias y 19 empates, lo que resulta en el único equipo invicto de no ganar un título. Sin embargo, la tragedia y el escándalo empañadas este período. En 1977, Curi murió de un ataque al corazón durante un partido de Liga con la Juventus, mientras que la carrera de Vannini terminó con lesiones en 1979. El Totonero escándalo en 1980 dio lugar a una penalización de 5 puntos y descenso en 1981. Ilario Castagner fue entrenador durante este periodo .


Perugia vs Juventus 1978                                                      

 Walter Novellino 1977/78                                    Salvatore Bagni                               

                Walter Novellino                                         Walter Speggiorin

Salvatore Bagni y Paolo Rossi (1979/80)          Paolo Rossi frente al Brescia en la 1979/80

El club pasó la primera mitad de la década de 1980 que tratan de volver a la Serie A, casi el éxito en 1984-1985. Otro escándalo en 1986 obligó a Perugia a Serie C2. Fue durante este tiempo que Fabrizio Ravanelli sería descubierto, que más tarde ir a una carrera con Reggiana, Juventus, Middlesbrough y varios otros clubes antes de regresar a Perugia.


Gubbio vs Perugia años 80s

El controvertido y excéntrico Luciano Gaucci tomó el control del club. El lado regresó a la Serie B en 1994 y bajo la dirección de Giovanni Galeone alcanzó la Serie A en 1996. Perugia comenzó mucho antes de la decisión de Gaucci para reemplazar Galeone con Nevio Scala. La forma del lado posteriormente declinó antes de un mitin tarde les dio la oportunidad de supervivencia- una derrota por 2-1 en Piacenza en la ronda final selló su destino. Con Castagner de nuevo a cargo, Perugia ganó un play-off con el Torino para asegurar un retorno a la máxima categoría.


Gennaro Gatusso (1995-1997)

Las próximas seis temporadas vieron Perugia sostener su propio en la Serie A con las importaciones extranjeras, incluido el internacional japonés Hidetoshi Nakata en 1998.  El equipo fue objeto de escrutinio cuando Gaucci criticada y finalmente rescindió el contrato de su propio reproductor, Ahn Jung-Hwan de Corea del Sur, para anotar el gol de oro que eliminó a Italia de la Copa Mundial de la FIFA 2002, y supuestamente insultar a la nación italiana. Gerente nacional de Ahn Guus Hiddink habló en contra de la destitución.  A raíz de la protesta, el saqueo de Ahn se invirtió, pero para entonces el propio jugador expresó ningún deseo de volver al club más.


Hidetoshi Nakata y Alessandro Del Piero


Alessandro Del Piero y Hidetoshi Nakata

                    
 Alessandro Melli                                              Nakata                

  Ahn Jung-Hwan      


    Ahn Jung-Hwan                                  Ahn Jung-Hwan      


 Perugia 2003/04




                                          Zé María

Fabio Grosso                                             Fabio Grosso                                

Al-Saadi Gadafi                                    Zé María y Fabrízio Ravanelli     

En el verano de 2003, Perugia firmó el delantero Inglés Jay Bothroyd, y Al-Saadi Gadafi (el hijo del dictador libio Muammar Gaddafi).  Poco después, el club era uno de los tres ganadores de la Copa Intertoto 2003 tras vencer VfL Wolfsburg de Alemania por 3-0 en el global. Esta clasificó al equipo a la Copa de la UEFA 2003-04, en la que fueron eliminados en la tercera ronda por el PSV Eindhoven.
El nuevo presidente Vincenzo Silvestrini había restablecido el club en 2005 como Perugia Calcio.




Después de una toma de posesión, en 2009 la propiedad pasó a Perugia Calcio entrepreuner Perugia y Pisa antiguo propietario y presidente Leonardo Covarelli. El 21 de mayo de 2010 el Tribunal de Perugia declaró la quiebra de Perugia Calcio srl. [6] Nadie decidió hacerse cargo de la sociedad en la posterior subasta [7] y el 30 de junio de 2010 el club fue incapaz de unirse al tercer nivel del campeonato italiano 2010 -2011. La Federación Italiana de Fútbol decidió el 8 de julio de 2010 para revocar la afiliación de la quiebra Perugia Calcio Srl.
A.S.D. Perugia CalcioDurante las vacaciones de verano de 2010, este nuevo club con la misma denominación y inheiriting la vieja historia de lado, se inscribió en el Serie D Girone E.El 10 de abril de 2011, Perugia convirtió en el primer equipo de la temporada para obtener un ascenso de la Serie D a la Lega Pro Seconda Divisione 2011-12, después de una victoria por 3-2 en casa contra el Castel Rigone. [9] Finalmente ganaron el Girone E. El club también ganó la Copa Italia 2010-11 Serie D, superando Turris 1-0 en la final. [10]Perugia CalcioEn el verano de 2011 el club pasó a llamarse Asociación Calcistica Perugia Calcio, convirtiéndose así en una empresa profesional, que jugar en la Lega Pro Seconda Divisione / B obtención de la promoción inmediata de Lega Pro Prima Divisione. El 4 de mayo de 2014, superando a Frosinone 1-0, AC Perugia gana la Lega Pro Prima Divisione campeonato y ganancias promoción 2013-14 de la Serie B después de 9 años de ausencia de la segunda mayor división de fútbol de Italia.




 Galería:














 Al-Saadi Gadafi                                                                




 Giovanni Tedesco




No hay comentarios:

Publicar un comentario