domingo, 24 de mayo de 2015

Helsingborgs IF TV





Historia

El club se formado en 1907 tras la fusión de Svithiod y Stattena (que no debe confundirse con el Stattena SI de hoy en día), jugó su primer partido el 6 de junio de 1907, superando a los vecinos IFK Helsingborgs 6-2. Otto Malm era una estrella del equipo; en la temporada 1911-12 marcó 69 goles en sólo 24 partidos. Al final de su carrera en Helsingborg IF había jugado 500 partidos y marcó 735 goles. El año después de la formación del club, John Pettersson se unió como presidente del club, y durante su mandato el club ganó la liga en cinco ocasiones. Al año siguiente, el club cambió su kit de camisas blancas y pantalones cortos azules a las camisas rojas y pantalones cortos azules, además de ganar el Campeonato escandinavos. En 1914 el club perdió en la final de la Svenska Cupen (Copa de Suecia) y también en la Copa Svenssons. Ese año el club fueron invitados a jugar en la Serie de Suecia, pero se negó porque pensaban que los amistosos que juegan trajeron asistencias superiores. Además, los jugadores del club fueron a tiempo parcial, lo que significa que los partidos de distancia regulares habría sido poco práctico. El 30 de mayo de 1915, el club perdió 5-4 a Gӧta en los Campeonatos del Distrito. 1918 volvió a ver el final del club segundos la Svenska Cupen, después de perder ante el IFK Göteborg.

 HIF 1944-45

           Henrik Larsson                                         Henrik Larsson   

Henrik Larsson                         Henrik Larsson       

           Roland Nilsson

Con la llegada del director noruego Åge Hareide cosas comenzaron a verse muy buena por primera vez en muchos años. Durante Hareides primer año HIF terminó segundo en la liga y ganó Allsvenskan en 1999, por primera vez desde 1941.

  Åge Hareide                                                  Stuart Baxter                    

 

  vs Internazionale.  



Tras la ruptura de la Copa Mundial 2006, Henrik Larsson llegó a Helsingborg, junto con un nuevo gerente, Stuart Baxter, y Helsingborg comenzó a ganar partidos. Después de la victoria en el derbi y una victoria por 3-2 en casa ante el IFK Göteborg, Helsingborg terminó en el cuarto lugar en la liga y como ganadores en la Svenska Cupen después de una victoria por 2-0 sobre el Gefle IF en la final de Copa.
Henrik Larsson

Después de una temporada bastante mediocre Helsingborg terminó octavo en la liga y everyones expectativas eran muy bajos antes de las próximas eliminatorias de la Copa de la UEFA. Helsingborg sin embargo se las arregló para llegar a la fase de grupos después de eliminar el equipo holandés SC Heerenveen. Helsingborg terminó en el mismo grupo que el FC Girondins de Bordeaux, el Galatasaray SK, FK Austria Wien y Panionios FC




Razak Omotoyossi

Con victorias ante el Galatasaray y Austria Wien, un empate ante el Panionios y una pérdida ante el Burdeos, Helsingborg terminó segundo en el grupo y se enfrentó al PSV Eindhoven en la ronda de 32. PSV ganó 2-0 en casa y 2-1 a domicilio. Stuart Baxter había dejado el club poco después de la derrota ante el FC Girondins de Bordeaux tras un desacuerdo con el presidente del club, Sten-Inge Fredin y fue reemplazado con el director del club de fútbol Bo Nilsson. Fue desde el principio sólo supone que es temporal, pero después de unos meses de buenos resultados, Nilsson fue contratado para toda la temporada.

 Henrik Larsson vs Austria Wien.


GALERÍA:

  Henrik Larsson        

 Malmö vs HIF 2004

 Henrik Larsson                            Henrik Larsson       

Henrik Larsson                              Henrik Larsson      

Henrik Larsson, Helsingborg          Henrik Larsson                       
och Ola Toivonen, Örgryte                                                    
                              
         Henrik Larsson  

 Helsingborg - Örgryte

 Olivier Karakezi

Henrik Larsson                                  Henrik Larsson


  Ibrahim Afellay (i) Razak Omotoyossi - UEFA Cup 21 Febrero 2008.


                                  Henrik Larsson


 Razak Omotoyossi                           Henrik Larsson     

     Henrik Larsson                              Henrik Larsson

 Henrik Larsson                           Henrik Larsson    


 Christoffer Andersson



 Age Hareide y Djurdic

No hay comentarios:

Publicar un comentario